Emulador Android para PC

Emulador Android para PC? Cual es el mejor emulador?

Emulador Android para PC? Eres de los que aún no saben de la utilidad de un emulador? El mundo de los Smartphones cada día crece a pasos enormes, aún así, los más fieles a los ordenadores, harán las delicias con un buen emulador de Android. No tenemos por que quedarnos tan solo con una de las opciones, que mejor que poder combinar las ventajas de ambos dispositivos?

¿Qué es un emulador Android?

Un emulador Android, como bien indica su nombre, es un programa que te permite simular la interfaz de un dispósitivo móvil en un PC. Y gracias a esto disfrutaremos de todas las ventajas de nuestro teléfono movíl en una pantalla más grande, más rapidez, etc… Algún motivo más de por qué utilizar un emulador Android? A continuación os citamos los aspectos más importantes.

Disfrutar con los juegos de la Play Store desde el ordenador

Lo más lógico es para jugar los juegos que se descarguen desde el móvil, poder disfrutarlos en nuestro ordenador. Se podría decir que esta es una de las razones principales. Poniendo por ejemplo, un ordenador portatil, que susele ser más potente que un teléfono móvil, ya nos será más que suficiente para correr juegos de altas prestaciones.

Otro aspecto a destacar es que los controles de un PC, son mucho mejores para jugar que los de un móvil, imcluso para aquellas personas que están acostumbras a jugar con teclado y ratón y aún así juegan con el movil, esto simplemente es una vantaja para ellos. También es verdad que muchos de los juegos, están mejor adaptados para jugar en PC que para jugar en un teléfono móvil.

Último aspecto y no por eso menos importante, es nuestra salud, ya que evitaremos cargar cervicales, forzar mucho la vista al tener una pantalla más pequeña, etc.

Usar Apps que no sean compatibles con el móvil

Sin duda la compatibilidad de las aplicaciones, es algo primordial cuando descargamos en nuestro teléfono, entonces si no es compatible con tu dispositivo, la Play Store no dejará que la descargues. Sin embargo si utilizamos un simulador de Android, ya no tendremos este problema, y podremos instalar la aplicación y disfrutarla sin ningún problema.

Alargar el tiempo de vida de la batería de nuestro móvil

Otra razón importante es el desgaste de la batería para aquellos que son asiduos a jugar mucho con su teléfono móvil, por lo tanto ahora, podrán disfrutar de sus juegos favoritos, sin tener que gastar la batería de su teléfono móvil, y con esto, alargarán el tiempo de vida de su dispositivo.

5 Mejores emuladores Android para PC

Ahora que ya sabéis que es un emulador Android, y todas sus principales ventajas, os traémos una lista de los mejores emuladores Android para PC.

BlueStacks

mejor emulador android

Se trata de uno de los emuladores más conocidos hasta el momento. Es un emulador que optimiza los recursos y obtiene un rendimiento óptimo, gráficos increibles y una de las mejores interfaces para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Una gran parte de la comunidad Gammer, lo dan por vencedor por encima de todos los demás emuladores.

Nox Player

emulador android nox player

Nox Player es un emulador que también es compatible con Mac. A diferencia de BlueStacks, este es mucho más fácil e intuitivo, podrán disfrutar de el incluso personas con pocos conocimientos informáticos. Este emulador corre sin problema juegos como PUBG o Free Fire.

Android Studio

emulador android studio

En tercera opción, tenemos a Android Studio. Este es un programa diseñado para desarrolladores que quieran crear aplicaciones nativas. Pero entre las principales ventajas que tiene Android Studio, es que también tiene una de las mejores interfaces. Un gran incoveniente que tiene, es que al ser un programa para desarrolladores, incluye muchas opciones innecesarias para aquellos que tan solo desean jugar en su PC.

MEmu Play

Emulador Memu Play

Otra excelente opción para jugar a tus juegos favoritos en tu ordenador. Cuenta con una sencilla interfaz, muy similar a una tablet Android. Este emulador posee un soporte excelente para controles de juego, ya que puedes usar desde un ratón, un teclado o un gamepad, como veréis es de lo más versátil.

Droid4X

Emulador Android Droid4X

Sin duda un clásico entre los clásicos, este fué uno de los primeros emuladores que surgieron, después de esto ha pasado por múltiples actualizaciones, y lo ha convertido en una de las mejores opciones que tenemos. Es 100% gratuito, y cuenta con muchísimas opciones. Dispone de un nivel de personalización muy amplio y además cuenta con una opción para grabar la pantalla, algo muy útil para aquellos que tienen un canal de Youtube y suben sus partidas a la red.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda, podréis descargar cualquiera de los emuladores tan solo pulsando sobre su nombre en el título. Si ya habéis probado alguno, esperamos vuestros comentarios.