Ganar dinero con Bitcoin

Que es y como ganar dinero con bitcoin

Que es y como ganar dinero con bitcoin? Seguro que muchas personas hoy día aún no saben que es una criptomoneda y mucho menos que es un bitcoin, Pues para aquellas personas, os recomendamos que sigáis este artículo hasta el final. Hoy día es una buena manera de ganar dinero. Vamos a ello.

Que es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital, más conocida como criptomoneda. Esta se intercambia a través de la red mediante un sistema criptográfico. Dicho sistema asegura las transacciones mediante la tecnología Blockchain. Es como si fuese un libro de contabilidad compartido, que se guarda en varios ordenadores en diferentes ubicaciones. Así es muy difícil que una moneda sea hackeada hoy día.

Cuando leemos BTC, esto es un Bitcoin, simplemente es su abreviatura. Para que podamos operar con esta criptomoneda, funciona del mismo modo que el mercado Forex. Esto quiere decir que se empareja con divisas oficiales tales como el USD o el EUR.

Como funciona el Bitcoin

Bitcoin ofrece la oportunidad de realizar pagos P2P, o más conocidos como peer to peer. Se tratan de pagos rápidos, seguros y de bajo coste, y no hay necesidad de tenerlos en un banco. Dichas transacciones se realizan por carpetas digitales de los usuarios, y se verifican mediante la cadena de bloques. Estas transacciones están firmadas digitalmente con claves privadas únicas, cada usuario tiene su clave, que lo hace propietario de dicha cartera en concreto. No existen dos claves iguales, por lo tanto es imposible que haya otra persona con tu misma cartera.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo tanto requiere disponer de productos flexibles que permitan adaptarlo a esta volatilidad con la rapidez que requiere el mercado.

Ganar dinero con Bitcoin

Tecnología Blockchain, que es?

Blockchain es principalmente un registro público descentralizado de todas las transacciones de Bitcoins que se han ejecutado. Un cierto número de dichas transacciones forman una unidad de base de datos, que se conocen como “bloque” y cada bloque a su misma vez almacén información sobre el bloque anterior, así como cada transacción almacena información sobre su transacción precedente. De este modo, la cadena de bloques permite una transparencia total de los pagos realizados con nuestra criptomoneda. Una transacción verificada de manera colectiva, no se puede modificar ni eliminar.

Cada vez que se crea un nuevo bloque en la cadena, se recompensa con 12,5 Bitcoins, y esto ocurre aproximadamente cada 10 minutos. Esta es una recompensa para el “minero”, es quien está haciendo un gasto de la energía eléctrica y tanto la adquisición como el mantenimiento de los equipos informáticos para llevar a cabo el correcto funcionamiento de la red Blockchain. El sistema de minado es realizado por muchas personas y empresas especializadas en todo el planeta.

Oferta contra Demanda

Los Bitcoins son generados autoáticamente por el sistema, y se autorregulan para que no haya ninguna posibilidad de eludir las reglas globales de minado. Como la oferta total de Bitcoins se limitará a lo largo del tiempo, la recompensa de dicho bloque se reducirá a la mitad en 2020 y continuará la reducción a la mitad en un rango de 4 años, hasta que haya en total la cantidad de 21 millones de Bitcoins generados.

En la siguiente gráfica, podemos comprobar como a día de hoy hay más de 18 millones de Bitcoins y el rápido crecimiento que ha tenido esta moneda a partir del año 2010. Y actualmente, 1 Bitcoin tiene un valor aproximado de unos 8 500 dólares.

Circulacion Bitcoins

Historia del Bitcoin

Esta criptomoneda fue creada por Satoshi Nakamoto. Esto se anunció el 31 de octubre del año 2008 en una lista de correo criptográfico en un trabajo de investigación denominado Bitcoin: un sistema de comercio electrónico mediante peer to peer. Allá por el año 2016, Craig Wright, el empresario australiano, se declaró “Mr Bitcoin”, esto fué aceptado por todos los miembros pertenecientes de la comunidad Bitcoin.

Toda esta história financiera empezó en el 2010 en un 22 de mayo, cuando una persona compró una pizza… Si no  conoces esta historia, no eres el único, pero Googleando podrás saber todo sobre esta rocambolesca anécdota.

El Bitcoin y la seguridad

El Bitcoin es una moneda virtual completamente transparente, ya que como citamos antes, todas las transacciones del Bitcoin son públicas, rastreables y almacenadas de manera permanente en la red.  Por el simple motivo que los usuarios por norma general tienen que revelar su identidad para comprar o vender Bitcoins. Como dicha red es peer to peer, es muy posible que queden registradas las IPs de todos los usuarios. También cabe decir que la situación jurídica varía de un país a otro, pero a día de hoy el listado de países que componen el BTC está en pleno auge.

El Bitcoin opera de manera totalmente independiente de cualquier banco central, a diferencia de monedas como el dolar, euro, etc…

El valor del Bitcoin es generado a través de la “minería” y esta ligado a los costes de electricidad y hardware (equipos informáticos), el resto de su valor es impulsado por su cantidad limitada, es un proceso de minado lento y con una demanda muy creciente en estos tiempos. El Bitcoin se esta extendiendo por todo el planeta como un método de pago más, puedes comprar bienes y servicios, por este mismo motivo es cada vez más demandado. Japón ha sido uno de los paises que ha reconocido esta moneda como oficial.

Ganar dinero con Bitcoin

A día de hoy existen muchas maneras de ganar dinero con Bitcoin, una de ellas es la minería, pero esto requiere que tengamos equipos informáticos dotados con tarjetas gráficas de un alto coste para que el minado sea suficiente, pero esto tiene muchas contras, una de ellas es el coste que puede suponer a fin de mes nuestra factura eléctrica, por ello, nosotros descartaremos este sistema.

Navegador CryptoTab de Chrome

Para nosotros es una manera esencial para ganar dinero con Bitcoin. Lo haremos minando Satoshis (un Satoshi es la parte decimal del Bitcoin), ya que mientras navegamos por Internet, nuestro navegador irá minando y por lo tanto iremos ganando dinero mientras navegamos, la única contra es que también consume los recursos de tu ordenador, pero esta extensión tiene una particularidad, puedes elegir la potencia de minado, a continuación os enseñamos como.

CryptoTab

Si nos fijamos en el primer recuadro, llamado Minería, hay un selector de potencia, pues ajustaremos hacia la derecha si queremos potencia máxima, y hacía la izquierda si queremos hacer uso moderado de esta extensión.

Si queréis ganar dinero con Bitcoin, tan solo tenéis que descargar la extensión desde Aquí

Cointiply: Ganar bitcoins de manera divertida

Cointiply es una de las páginas más completas y efectivas a la hora de conseguir satoshis (pequeñas fracciones de Bitcoin), de manera totalmente gratuita. Dispone de una faucet, este es un sistema donde cada hora podremos reclamar Satoshis gratis tan solo resolviendo un captcha. Además de esto tienen muchas maneras de aumentar nuestra cartera, mediante juegos de escritorio, rellenar encuestas, navegar por páginas y muchas cosas más. Nosotros sin duda ponemos esta página como la primera, debido a su variedad de formas de ganar bitcoins de manera muy amena. Podréis registraros directamente desde Aquí.

Cointiply

Después de estas hay páginas también con faucets y juegos, tales como FreeBitcoin, BitGames, BTC Clicks y Bitcoins4me, todos con un funcionamiento muy similar a Cointiply. Si tenéis cualquier tipo de duda, podréis dejarla en nuestros comentarios y os atenderemos encantados.