Haz crecer tu negocio

Haz crecer tu negocio con Pinterest

Haz crecer tu negocio con Pinterest de una manera que no te podías llegar a imaginar. Pinterest es una red social que permite a sus usuarios crear y administrar tableros temáticos, galerías de imágenes, eventos, aficiones, y una infinidad de cosas más. Los usuarios de Pinterest pueden buscar entre los tableros y “repinchar” imágenes hacia sus propios tableros. La misión principal de Pinterest es conectar todos los tableros, a través de aspectos que nos parezcan interesantes.

¿Para qué sirve realmente Pinterest?

Hoy día es una herramienta muy eficaz y poderosa para cualquier negocio, sea cual sea el ramo. Pinterest ofrece tanto una página de empresa, como un perfil personal, algo que hoy día ofrecen la mayoria de redes sociales. En Pinterest es muy importante el Feedback, agrega pines, sigue tableros, y los demás usuarios harán lo mismo con tus pines/tableros.

¿Que hago para crear una página de empresa en Pinterest?

Si ya dispones de una cuenta personal, podrás pasarte a una cuenta de empresa. Tan solo tendrás que entrar en el siguiente formulario y completar todos los datos requeridos, pulsando Aquí

Y si no dispones de una cuenta personal, podrás crearla desde: Aquí

Sinó siempre tendrás la opción desde hacerlo desde dentro de tu cuenta, pulsando en el desplegable de tu perfil, y pulsando sobre “únete como empresa”, deberás confirmar tu dirección de email.

Medidas de las imágenes

Foto de perfil: 165×165 pixeles

Portada de tableros: 200 pixeles

Pin: 600×1102 píxeles

Como crear tu primer tablero en Pinterest

Verás que es uy fácil, en la parte superior de tu panel de usuario, verás un signo +, tan solo deberás poner el ratón encima y se desplegarán varias opciones, “crear pin” y “crear tablero”.

Pinterest

Acto seguido elegirás tablero, y una vez realizado esto, te llevará al tablero, ahora tendrás que rellenarlo con un título, descripción detallada, seleccionar categoría. Es muy recomendable que hagas la descripción detallada y utilizar palabras clave, es algo muy importante. En otro artículo explicaremos la importancia de las palabras clave, o más conocidas como Keywords.

Crear tu primer Pin

Se deberá realizar el mismo procedimiento que antes, tan solo que ahora deberás pulsar sobre “Crear Pin”. Una vez creas tu pin, con el título, una buena descripción detallada, hashtags es algo fundamental, unas buenas imagenes, y por último poner la URL de tu sitio web. Una vez publicado tu Pin, se irá guardando en el tablero elegido en cuestión.

¿Cómo utilizar los hashtags en Pinterest?

  • Los hashtags deberás incluirlos en la descripción de los pines.
  • En pinterest cuando pinchamos en un hashtag, los resultados no aparecen en orden cronológico.
  • Pinterest obtiene la descripción de un pin de la etiqueta alt de la imagen.
  • Procura no sobrecargar los pines de hashtags, haz un uso adecuado de ellos.
  • Completa la etiqueta alt de las imágenes y revisa que estas llevan la descripción correcta.
    .

¿Puedo subir varias imagenes?

  • Si claro, a día de hoy puedes subir hasta 5 imagenes, que se mostrar bien en carrusel o en mosaico.
  • Existe una plataforma llamada Bulk Pinner que permite la carga masiva de imágenes
  • Una vez registrados en es esta plataforma. Seleccionamos las fotos que queremos subir y seleccionaremos el tablero en el cual las queremos insertar.
  • Pulsaremos en Pin y la app se conecta con pinterest.
    .

¿Como conectar tu web a Pinterest?

Accede a tu perfil >> Ajustes >> Conectar cuentas >> Añade tu sitio web >> Pulsa sobre conectar

Aparecerán dos opciones “Añadir etiqueta html” o “cargar archivo html”, selecciona “Añadir etiqueta html” y te aparecerá un código que lo deberás copiar en tu sitio web de WordPress. Sino sabes como insertarlo manualmente, descarga el plugin “Insert header &footer” y una vez instalado te vas a ajustes del wordpress buscas el plugin y le pegas el código.

Das a guardar >> Vuelves a Pinterest y pulsas sobre enviar para revisión.

Haz crecer tu negocio con Pinterest, a que estás esperando?

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si es así estaríamos encantados de que lo compartieras en tus redes sociales, de este modo seguro que podrás ayudar a otras personas que aún no conozcan como hacer crecer un negocio con Pinterest.

Ayudamos a empresas, pymes y personas a crear su estrategia digital, también realizamos una gestión de Redes Sociales, Diseño Web, Bliogging, servicio de Posicionamiento web (más conocido como SEO), monetizar tu web y ganar dinero con Adsense, etc….