La importancia del posicionamiento web

La importancia del posicionamiento web

La importancia del posicionamiento web en un proyecto, a día de hoy es algo esencial, por no decir obligatorio si quieres que tu proyecto web tenga éxito. La importancia del SEO, va más allá de una simple página web. En repetidas ocasiones, cuando escuchamos hablar del posicionamiento web para empresas, nos encontramos en los grandiosos beneficios que aporta para una página web, del mismo modo tambien afectando a la mejora del marketing online de dicha empresa.

La importancia del posicionamiento web: Que elegir?

¿Qué debes tener en cuenta, antes de decidir que técnica de marketing utilizar para potenciar tu empresa o negocio?

Si te preocupa el futuro de tu empresa, sin duda deberás apostar por el SEO.

El SEO es la única herramienta de captación de clientes que:

  • Resulta estable a largo plazo.
  • Supone el coste de adquisición por lead (contacto) más económico del mercado.
  • No suele enfrentarse a subidas de precio inesperadas.
  • No suele variar las condiciones de funcionamiento de forma que todo lo que se ha estado trabajando en una web desaparezca de repente.

Además, dado que el posicionamiento web SEO es algo que, bien hecho, da resultados a largo y medio plazo, lo más lógico es mantener el SEO, como la mejor opción de futuro posible para tu empresa.

Debes saber que una vez que alcancemos posiciones altas en Google, si seguimos trabajando bien nuestro SEO, estas posiciones se podrán mantener de forma indefinida, y con esto ganaremos muchos clientes potenciales.

La importancia del posicionamiento web: estabilidad

Si quieres que en tu empresa prime la estabilidad, sin duda alguna deberás apostar por el SEO. Una empresa no puede permitirse sobresaltos, tampoco puede permitirse sobrecargos no esperados. La estabilidad es la propiedad fundamental que aporta el SEO a tu negocio, ¿por qué?

Porque consigue nuevos clientes mes a mes, de personas interesadas en contratar tus productos o servicios, en el momento en el que están tomando la decisión de contratar.

Esta llegada de clientes nuevos, no depende de inversiones variables en publicidad, únicamente depende de que Google llega a confiar en tu web, en tu negocio, y si sigues trabajando el SEO día a día, tus posiciones pueden mantenerse más o menos estables, pero te aseguras que estarás en el mapa de tus clientes potenciales.

Con el posicionamiento web, no tienes que salir a buscar a tus clientes como se hacía de antaño. Ahora…. Tus clientes llegan a ti, solitos.

La importancia del SEO: crecimiento

Si lo que buscas es que tu negocio mejore, de nuevo … apuesta por el SEO.  La técnica que con el tiempo va a conseguir que tu empresa note un crecimiento exponencial, que aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas de Google y demás buscadores, es el SEO.

Tambien mejorará tu presencia en Google Maps, e irá cualificando a tus posibles clientes dependiendo de si el interés que tienen es información o por el contrario tienen interes de comprar o adquirir un servicio/producto, gracias a los contenidos que poco a poco vayas incorporando a tu web y a tu blog.

El SEO mejorará tu negocio, tu atención, y todo ello, como decíamos antes, a un precio hasta 7 veces más económico que la publicidad en Facebook y hasta 10 veces más económico que Google Ads, algo que hoy día a perdido algo de fuerza en cuanto al posicionamiento web.

El posicionamiento y su importancia en el mundo Offline

Otra de las muchas ventajas importantisimas del SEO, es que consigue crear a alargo plazo, reputación de marca, lo que se conoce como branding y … ¿Por qué?

Porque cada vez más, lo que hay en internet se refleja como una imagen de lo que existe en la vida real,  de ese modo cuando tu negocio esta bien posicionado, de forma subconsciente, tu cliente potencial piensa que tu negocio es importante, y tiene mérito para estar ahí arriba.

El SEO refuerza al mundo offline, y el mundo offline refuerza al SEO, es una relación bidireccional, el uno por el otro. Por tanto, si estás buscando estabilidad, mejoras para tu negocio, un futuro lo más despejado posible para tu empresa, deberías tener en cuenta, que el SEO siempre será tu mejor opción.

Un SEO bien hecho, gestionado por un equipo de profesionales, que no se tire por atajos que a la larga lo único que conseguirá es que Google penalice tu web, alguien que te informe, que piense en ti, que se involucre en tu proyecto, al final si el cliente gana, nosotros ganamos.

¿Necesitas que le echemos un vistazo a tu empresa o proyecto y a lo que podríamos hacer por tu visibilidad y su crecimiento empresarial? Pues tan solo deberás contactar con nosotros, a través del siguiente formulario de contacto.