Mejor hora para publicar

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Sabes a ciencia cierta cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, deberías seguir leyendo nuestro artículo. Ya que es algo de gran importancia tratándose de una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Es algo que muchas personas no tienen en cuenta, y publican a diestro y siniestro a cualquier hora y en cualquier momento, pero te has parado a pensar si lo que estás haciendo esta beneficiando o perjudicando a tu negocio?

Ya va siendo hora de entrar en faena, y os aclararemos cuales son las horas más importantes, según nuestra experiencia y estudios basados en ello para publicar en Instagram.

Lo primero, será ver que tiempo es el estimado en el cual los usuarios de Instagram darán mayor visibilidad a nuestras publicaciones, lo haremos dividiendo franjas de 3 horas. De este modo sacaremos 8 franjas diarias. Descartando la franja horaria de media noche hasta las 06’00 aproximadamente, ya que por norma general es extraño que haya gente despierta y utilizando Instagram. Y ahora utilizando el uso común, nos quedan dos franjas horarias en concreto donde está la importancia de publicar.

Según nuestra experiencia, podemos destacar que las mejores horas para publicar en Instagram, son entre las 09’00 y las 12’00 horas de la mañana y entre las 18’00 y las 21’00 horas de la tarde.

¿Por qué recomendamos estas dos franjas horarias en concreto?

Si tomamos como ejemplo que la mayoría de personas, sobre todo aquellas que siguen una jornada laboral o una rutina profesional durante toda la semana, nos solemos levantar entre 07’00 y 09’00 para preparar nuestro día.

  • Durante dichas horas de la mañana, lo primero que solemos hacer es asearnos, desayunar y organizar nuestro día Después solemos revisar nuestras redes sociales, lo que hace que esa franja horaria de entre 09’00 y 12’00 horas sea el momento adecuado para captar la mayor audiencia posible para nuestra publicación.
  • En la otra franja horaria, después de las 18’00 horas, muchas personas ya han terminado su jornada laboral, y tienen la tarde libre. Y es seguro que muchas de ellas se pongan a revisar y publicar en sus redes sociales, y ahí es donde también tenemos casi asegurado un gran número de visitantes en nuestras publicaciones.

Durante el resto de franjas del día, lo más probable es que la audiencia sea escasa, ya que mucha gente esta trabajando o estudiando, por ese motivo no tendrán el tiempo suficiente para estar revisando sus redes sociales.

También destacaremos, sobretodo los domingos de noche, entre 18’00 y 21’00 horas. Ya que es un dia y horario ideales para que estemos compartiendo lo que nos ha sucedido durante la semana.

 

¿Cuál es la mejor hora para subir una foto a Instagram?

Según Metricool (empresa que unifica los datos de una web, redes sociales y publicidad online para que despues lo puedan consultar sus usuarios), Los mejores horarios para publicar una foto, según el estudio es entre las 18’00 y 21’00 horas durante la semana, aunque los viernes la tendencia también tiene una franja comprendida entre las 13’00 y las 15’00 horas.

mejor hora para publicar

Ahora en función a los datos señalados arriba, te podrás hacer una idea de cuando publicar en Instagram si quieres que tu publicación reciba el mayor número de visitantes posibles. Por lo tanto aprovecha estos horarios, ya que son cuando las personas pasan más tiempo revisando sus redes sociales.

Mejores días para publicar en Instagram y también los peores

Ahora que ya sabemos cuáles son las mejores franjas horarias para publicar en Instagram, nos falta saber cuáles son los mejores días para publicar. Pues para esto, Metricool también realizó un análisis, donde remarcan los días de más provecho para subir contenido a Instagram. Según varios análisis realizados con cientos de cuentas de usuarios, queda constancia de que los mejores días para publicar en Instagram son los domingos, con gran diferencia al resto de los días, seguido de los viernes y miércoles.

Y aunque no lo creas, el peor día para publicar contenido en Instagram, es el sábado. Por norma general es un día que la gente dedica a sus labores, salir a tomar un vermut, estar con los amigos, familia, etc… También destacaremos una sutil bajada de la actividad en los usuarios de Instagram los lunes y jueves.

mejores dias publicar instagram

Con esto no queremos decir que con todas las cuentas de Instagram pase igual. Ya que cada cuenta es un mundo aparte. Son muchos los factores que darán más relevancia a una publicación u otra, como por ejemplo la calidad de su contenido, número de seguidores, país de origen de tus seguidores, etc…

¿Es importante saber cuál es la mejor hora para publicar?

Definitvamente sí. Cuando empiezas con tu perfil personal de Instagram, o con un perfil empresarial, lo más seguro es que no tengas en cuenta que horario debes seguir para publicar. Son muchas las personas que piensan que tan solo con publicar contenido, ya es más que suficiente para lograr visibildiad, pero esto no es así.

Aunque parezca mentira, las primeras horas de vida de una publicación son más que importantes. Las primeras horas de una publicación, son las mejores horas para tener una mayor visibilidad de nuestros seguidores, y de otros usuarios de Instagram aunque no nos estén siguiendo, pero podemos llegar a ellos gracias a los Hashtags, algo que hablaremos en el siguiente artículo. Para ser más concretos, publicar contenido de calidad, y a la hora correcta, hará que nuestra cuenta tenga una mejor proyección.

¿Me perjudica publicar en una hora equivocada?

Como citabamos antes, las primeras horas de una publicación son esenciales, ya que Instagram tiene a mostrarla a un mayor número de usuarios posibles. Y luego va bajando su visibilidad de acuerdo a las interacciones recibidas por parte de los usuarios. Por dicha razón, es muy importante que aproveches las franjas horarias para tener la mayor visibilidad posible, y con esto poder ganar mejores interacciones y también poder conseguir más seguidores. Pero, esto no es todo, y es que el principal factor que influye en los algoritmos de esta plataforma, es precisamente el comportamiento de tus seguidores.

Es decir, en función de la actividad que muestren tus seguidores a lo largo del día y la semana, es mejor publicar en ciertas franjas de tiempo, porque mientras más personas estén activas en ese día y hora, mayores posibilidades tienes de que interactúen rápidamente con tu publicación.