Necesito una web

Necesito una web? Todo lo que debes saber

Necesito una web? Si por fin has dado el paso y quieres dejar atrás trabajar por cuenta ajena, te estarás haciendo esta pregunta. Me hace falta realmente una página web? Hoy día y más que nunca, y a raíz de la crisis del COVID-19, muchas son las personas que estan optando por montar un negocio online. También dado el altibajo que esta suponiendo el coronavirus a empresas, comercios, autónomos y esta afectando en gran medida a la principal fuente de ingresos de los mismos. Hoy día es la mejor opción para tener libertad financiera.

Un gran número de propietarios de negocios hoy día, han pensado alguna vez en abrir una página web, para dar a conocer su negocio en la red y que tambien le permita aparecer en Google. Aún hay de los que piensan, que su tipo de negocio no lo necesita, que les va bien trabajando como de antaño, o simplemente por otros motivos. Y el principal motivo es; no dispongo de tiempo, no conozco a nadie que me la haga, es algo muy caro, no sabría que poner, que si tengo que actualizarla a menudo, etc..  Esta claro que cada persona tiene sus razones, pero casi todas estas excusas se ecentran principalmente en el miedo.

En la actualidad, en plena era dígital, cada vez es más importante internet para dar el primer paso para adquirir un producto o servicio. Tener un elemento que presente nuestro servicio es sin duda imprescindible. Ya estés vendiendo algún producto en la red o no, tener una página web es un elemento muy importante. También hay muchas personas que te dirán “pero si yo ya tengo una fan page”.

Bueno, queridos amigos, pues lo sentimos pero no es lo mismo tener tu empresa en una página de Facebook, que tener tu propio sitio en internet. Un sitio el cual puedes presentar a tus clientes. No importa si eres un comerciante, proveedor de servicios, las personas te buscarán en la web.
necesito una web

Dónde buscamos todo?

Con esta simple pregunta, nos referimos a donde buscas cualquier información que necesites hoy día? Vamos a ver si lo adivinamos…. Buscas en Google, verdad? y Si quieres saber donde se encuentra situado un negocio? Obtienes la misma respuesta, verdad? En la actualidad todo lo buscamos en internet, y si no lo encontramos hasta dudamos de dicha existencia, pues este es uno de los motivos importantes para tener una página web.

Por qué tener mi propia web?

Si si, ya me dijiste antes que tienes tu cuenta en Facebook y que te funciona de maravillas. Es entendible y esta muy bien tambíen que tengas presencia en la red mediante las redes sociales, pero recuerda que tan solo es eso … una red social y no tu espacio personal, tu marca. Imagina entre tener tu casa o vivir de prestado en algún sitio, un dia puede llegar el dueño y expulsarte de la casa sin dar explicaciones y deberás desalojarla.

Entiendes donde queremos llegar? Tu sitio es tu casa en la red, el nombre será tuyo y no podrá quitartelo nadie, claro, mientras mantengas dicho dominio

Beneficios de tener mi página web

  • Credibilidad y confiabilidad

Que una persona busque tu empresa y la encuentre en internet será todo un alivio. Hoy día si alguna empresa o negocio no está en la red, muchas veces hasta llegamos a desconfiar de esa empresa o negocio. Os ha pasado alguna vez? Seguro que sí.

  • Mayor visibilidad y alcance

Teniendo tu propia página web, te hará tener mayor visibilidad, y de este modo tendrás muchos números de captar nuevos clientes potenciales en un futuro. Inclusive con Google my Business podrás estar entre los resultados sugeridos por zonas, en caso de que tu negocio sea un local físico.

  • Bajo coste/altos beneficios

El coste de crear una página web y lo que ello implica, es muy bajo en relación a todos los beneficios que puede tener para ti. El gasto suele ser anual y hoy día aunque un diseñador te haga tu página web, podrás gestionarla tu mismo en un futuro sin necesidad de que lo hagan por ti.

  • Incremento en ventas

Tener tu propia página web será un canal de ventas. Está claro que no venderá por si sola, al menos desde un principio, pero si que puedes gestionar estrategias de venta para cumplir tus objetivos.

  • Accesibilidad 24/7

Hasta cuando estés durmiendo, tu sitio estará generando visitas y ventas. En muchas ocasiones, durante horario laboral es complicado para algunas personas contactarte, y teniendo tu página web y un simple formulario de contacto, esto estará solucionado.

  • Mejor servicio al cliente

Una página web puede resolver el problema de alguien que esté buscando algún tipo de información o simplemente para contratar un servicio/producto. También es recomendable tener un apartado de Blog en tu web, donde podrás añadir información de utilidad para tus clientes.

  • Información de tus productos y/o servicios

Un sitio web, contará con un apartado donde esten detallados tus productos y/o servicios. Por lo tanto debes ser muy claro con la información que estas brindando, recuerda que en cuanto más clara sea la descripción, más seguridad tendrá el cliente a la hora de aquirir dicho producto u servicio.

  • Contacto cercano con tus clientes

Es de suma importancia el poder crear una relación con el cliente. Esto será ideal para tu branding (marca) y para ello puedes utilizar herramientas como el Email Marketing para estar conectados y poder enviarle información relevante que le puede ser de gran utilidad.

Vender con mi página Web

Tu página web será quien dará visibilidad y brindará confianza y todos los beneficios ya mencionados con anterioridad. Pero una web por si sola, no va a hacerlo. Podrás crear una web corporativa con información sobre dicha empresa o negocio, o bien el crear una web, con un espacio que tenga contenidos útiles mediante un blog, o por último, un ecommerce para poder vender productos.

Pero para que esa página web llegue a tus clientes potenciales, sin duda deberás posicionarla en la red, o en su defecto publicitarla. Como por ejemplo, compartirla en redes sociales, contratar Google Ads o posicionar una web mediante SEO.

Conclusión

Esperamos haberle dado respuesta a la pregunta de … necesito una web? Y que este post te haya sido de gran utilidad, para reflexionar respecto a la necesidad de tener tu página web. Si quieres tener libertad y ganar dinero trabajando para ti mismo, no lo dudes más y da el paso. Si tienes cualquier tipo de duda, podéis contactarnos aquí.