Tik Tok que es?

¿Tik Tok Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Que es Tik Tok? Estamos seguros que últimamente has oido hablar sobre esta app que se esta haciendo tan famosa últimamente gracias a Instagram. Si en tu familia hay algún adolescente, seguro que esta usando esta app. Se trata de una aplicación donde los usuarios comparten videos cortos, mostrando su creatividad.

A día de hoy cuenta con una enorme cantidad de usuarios, y se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el planeta. Por dicha razón hemos decidido redactar este artículo. Que es Tik Tok? Como funciona Tik Tok? Estamos seguros que si aún no la conoces, acabarás por descargarla y usar tu creatividad para sorprender a tus seguidores.

¿Qué es Tik Tok?

TikTok, a la cual también podemos encontrar escrita como “Tik Tok” o “Douyin”, que es como se conoce en China, es una red social que proviene de China y que vió la luz por primera vez allá por el 2016. De todos modos no fué hasta el aó 2107, cuando la aplicación empezó a darse a conocer fuera de China. A pesar de su “nueva” creación, cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin duda la principal característica de TikTok es la de sus videos musicales cortos, videos de hasta un mínuto de duración, en la que el usuario puede expresar toda su creatividad sin apenas limitaciones. Algo que se asemeja con las Stories de Instagram, pero con mucha más libertad.
Tik Tok ofrece a sus usuarios una herramienta de edición, la cual les permite añadir efectos a los videos, donde prima la creatividad, para hacerlos únicos y sobretodo entretenidos para sus seguidores. No llega a ser una herramienta de edición, pero ofrece unas funciones rápidas y eficaces.
.

.

¿Qué tipo de red social es?

Tik Tok es una red social vertical, en la que su principal tema es videos cortos creados por los usuarios de dicha app. Además también es muy fácil de usar, de una forma muy semeja a la de Instagram, cuenta con un scroll (desplazamiento de pantalla) infinito, y lo que nos permite visualizar de manera más rápida el contenido que suben los demás usuarios de la red social.

Visto desde un punto de vista de Marketing, Tik Tok se ha convertido en una de las mejores herramientas para publicidad, y con esto, la finalidad de atraer al público más joven.

¿Cuál es la finalidad real de Tik Tok?

En sus inicios esta aplicación tenía un publico bien definido, jovenes entre los 13 y 20 y pico años, que subían videos cortos. Por norma general estos videos incluían música, aunque no era del todo obligatorio. Hoy día Tik Tok sirve para algo más que para subir videos cortos.

Su principal uso es la de compartir contenido, despúes con dicho contenido se interactua con los demás usuarios de la red social, ya sea mediante likes, comentarios, video reacciones y por último compartir estos videos, con esto se consigue un feedback entre usuarios.

No es el único público que tiene esta aplicación, ya que cada vez es más utilizada por las empresas. Es la aplicación ideal para captar público joven para campañas de marketing. Y si estás pensando que la juventud no tiene un poder adquisitivo alto en comparación con el público adulto, también son capaces de adquirir servicios. Estos son uno de los mayores consumidores de servicios del planeta, sinó te ponemos como ejemplo los videojuegos, música, moda, etc….

Es un público que las empresas de Marketing centran sus esfuerzos en captar, y esta es una de las mejores maneras de hacerlo hoy día.

que es tik tok

¿Tik Tok, cómo funciona?

Como comentamos antes, es una red social que se asemeja mucho a la ya conocida Instagram. Formato de visualización vertical, con deslizamiento hacia arriba o abajo donde va apareciendo contenido, en este caso, videos. Es como si se pusieran stories de Instagram en su página de inicio.

Seguidos y recomendados, de qué se trata?

Este es el conienido que vamos a encontrar, mediante dos opciones:

  • El contenido que “seguimos”, es  el contenido creado por aquellos usuarios a los que seguimos voluntariamente en esta app, ya sea porque nos gustó su contenido o simplemente se trata de alguien conocido.

De manera similar a como sucede con Instagram, el orden de contenido dependerá del tiempo en que se haya subido y la frecuencia con la que busquemos o interactuemos con dichos usuarios.

  • Contenido recomendado, se trata de una opción que te muestra lo que te puede llegar a gustar, independientemente si estas siguiendo a ese usuario o no, ya que esta sigue un algoritmo con tus gustos, etc….

Este algoritmo funciona con IA (inteligencia artificial), y de este modo te recomienda contenido en funcion a tus visualizaciones, a los Me Gusta que hayas dado, tus búsquedas, etc..

Su menú inferior, todo al alcance de tu dedo

En la parte inferior de la pantalla, encontraremos el menú, el cuál tendrá 5 opciones principales, estas son: “Inicio”, “Tendencias”, “Más o Plus”, “Bandeja de entrada” y por último la opción “Yo”.

  • Inicio

Su función es como la de todas las aplicaciones, te lleva a la pantalla principal de Tik Tok, donde podrás visualizar el contenido que más te interese.

  • Tendencias

Como su nombre indica, en esta sección hallarás las principales tendencias del momento, como pueden llegar a ser hashtags, retos y temáticas generales. Este es sin duda un lugar donde sus usuarios encuentran contenido interesante, y sobretodo nuevos usuarios a seguir.

  • Más o Plus

Con este botón que encontraremos en la parte central del menú, nos permitirá grabar y editar nuevo contenido. No tiene otra utilidad más que la de crear contenido.

  • Bandeja de entrada

Aquí tendrás toda la actividad reciente de tu cuenta de Tik Tok, bien sea que alguien haya comentado tu publicación, te alguien nuevo te siga, me gustas recibidos, etc. En la parte superior derecha tambien podrás encontrar los mensajes directos que te hayan enviado.

  • Yo

Desde esta sección accederás a toda la información relacionada con tu cuenta. También podrás gestionar desde aqui toda la información personal de tu perfil. Aquí deberás configurar temas de privacidad y seguridad y muchas cosas más.

  • Interfaz de vídeos

A diferencia de las stories en otras redes, si en esta dejas el video correr sin deslizar tu dedo, este no pasará directamente al siguiente video, sinó que entrará en un bucle, donde podrás seguir visualizando el video hasta que deslizes tu dedo al siguiente vídeo.

En la pantalla del vídeo encontrarás el nombre de usuario, y debajo de el, encontrarás los hashtags que ha utilizado para posicionar este video. En la barra lateral izquierda encontrarás las interacciones para las redes sociales, como son los “Me Gusta”, “Comentarios” y por último el botón de “Compartir”. También tienes la opcion de visualizar las estadísticas de el video justo debajo de los botones de interactuar.