Marca personal
Marca personal

¿Qué es una marca personal?

Tu marca personal es mucho más que tu identidad

Una marca personal es mucho más que tu dominio con tu nombre y tu apellido, una marca personal es todo aquello que haces y deja “marca”, ¿Ves el juego de palabras?

Una marca personal es todo lo que compartes y dónde lo compartes, a quién comentas y qué comentas, toda tu interacción en la red.

Otro punto  muy importante, ¿Qué experiencias brinda u ofrece tu web?

Obviando que tienes web, porqué si no, no vas a generar mucho beneficio limitando tu alcance potencial de clientes. Así que si aún no tienes web, te recomiendo que contrates un buen servicio de diseño web.

Porque webs hay millones, pero tan sólo unas pocas le dan importancia y hacen foco en la experiencia que brinda la web de tu empresa.

Nosotros no hacemos webs, lo hablo mucho con iván – el alma del diseño -, no hacemos webs, desarrollamos espacios en internet que generan experincias a los usuarios interesados en conocer la solución a un problema o comprar un producto.

Si tu web es capaz de interactuar con tus clientes, tal y como lo harías tú, tienes la mejor web que puedas llegar a tener.

Porque la marca personal es eso, trato personal

Por eso te decía antes que la marca personal también es lo que publicas y dónde, porque tus clientes usan unas RRSS en concreto, así que cuando te busquen en google y entren a tu web, les tiene que ser súper sencillo conocerte y ponerse en contacto contigo.

Lo más sencillo posible. Accesiibilidad otro dato importante en las webs.

De momento podemos concluir que una marca personal es:

  • Todo lo que publicas
  • Dónde lo publicas
  • El trato les da tu web a tus clientes

Ahora vamos a hablar un poco del contenido, el rey de la red y lo que estoy generando ahora mismito.

El contenido de tu web dice en qué eres bueno, qué área dominas, qué puedes enseñar, qué sabes hacer, si tienes experiencia o no. El contenido tiene muchísma psicología.

Y la marca personal es psicología, porqué piensa que la marca personal es todo un cúmulo de acciones y de material que se genera para generar unas emociones a tu públic, para que así se acuerden de ti.

Y, ¿Cómo se generan las emociones?

Cada pensamiento es una emoción que se expresa, por tanto, si hacemos que tu web genere la emoción de entusiasmo en tus clientes, cuando navegan por ella, estarán asociando entusiasmo a tu marca.

Si eso lo recibe repetidas veces, en un periodo de tiempo considerable, seguramente que cuando viva un pico de enusiasmo, se acuerde de ti.

La marca personal es marketin y éste es psicología. Así que nos tenemos que poner en marcha para hacer sonreír a nuestros clientes, educarles y ofrecerles algo de valor para que empiecen a confiar en tu marca, solamente así y nutriendo la relación, en un periodo de tiempo, puede comprarte 🙂

Pero para que todo eso pueda suceder, tienees que poseer una web que bronde experiencias, de lo contrario no te comerás un rosco. Tendrás una web más, que se sumará al grupo de milones de webs sin sentidooo ni utilidad.

Tu web es la sede online de tu imperio, es tu oficina virtual.