Tienda Online

Tienda online, por qué es tan importante?

Tienda online, por qué es tan importante? Internet hoy día es un medio en el cual nuestra tienda debe tener presencia online, si queremos que nuestro proyecto cuente la mayor visibilidad posible. Dada esta situación hoy día cada vez son más las empresas que buscan la manera de tener su presencia online. Muchas de ellas son tiendas físicas que quieren vender sus productos online.

Como bien indica su nombre, una tienda online, es una tienda en la red, donde los usuarios realizarán sus compras directamente desde nuestra página y lo recibirán en su domicilio o también tienen la posibilidad de recogerlo en nuestra tienda física, en caso de tenerla. El objetivo principal de una tienda online, es mostrar los distintos productos de una tienda en cuestión, del mismo modo también mostrará información sobre los mismos.

Tienda online por que es tan importante?

 

¿Cómo puedo montar mi Tienda Online?

Montar una tienda online, es una tarea díficil, sobretodo si queremos utilizar gestores de contenido, como son Prestashop o Magento, estos requieren ciertas habilidades en informática si queremos configurar y tener nuestra tienda al 100%. Son dos de las herramientas más utilizadas en el e-commerce, o también llamado comercio eléctronico. También hay otras opciones como Woocommerce, pero no tienen tantas opciones como ya las mencionadas antes.

La primera impresión es muy importante

Como en el día a día, en el comercio eléctronico, llevarnos una primera impresión buena es muy importante. Si al entrar en una tienda y la ves desordenada, mal iluminada, etc… estamos seguros que saldrás rápido de ella. Lo mismo sucede a un cliente que entre en una e-commerce mal estructurada, fotografías de mala calidad e inclusive una plantilla con colores que no inviten a seguir navegando por ella. Así que si no quieres perder clientes, y que se vayan directos a tu competencia, debes optar por un diseño profesional, para causar la mejor impresión posible a tus clientes.

Inspirar confianza es fundamental

Muchos usuarios de la red, no confian en las compras online. Muchas de las grandes empresas como Amazon, Ebay, etc.. ya tienen sus clientes asegurados, los pequeños comerciantes online, no lo tienen nada fácil. De ese modo es de suma importancia contar con un diseó profesional y que de confianza al usuario que la visite. Según un estudio de una Universidad de EEUU, el 75% de los internautas, valora la fiabilidad de una empresa tan solo por el diseño de su web.

Tienda online inspirar confianza

Conclusión

No te podrás conformar tan solo con atraer a clientes, es igual de importante aprender a retenerlos en tu tienda. Es muy importante aplicar las técnicas de venta para asegurar que tu cliente no acabará en la tienda de la competencia. Deberás aprender a mantener una completa relación con tus clientes a traves de tus redes y de poder vincularlos a tu empresa con publicaciones de intereés, estos son puntos clave que no podrás dar de lado si quieres que tu negocio triunfe.

Deberás buscar información, fuentes con experiencia en el ámbito online, etc… Tendrás que planificar tanto las campañas de ventas, como todas las tareas relacionadas con tu tienda online, esto te ayudará a moverte como pez en el agua dentro del comercio electrónico. Si deseas emprender tu proyecto y disponer de tu tienda online, contacta con nosotros, desarrollaremos tu proyecto para que tu tienda tenga presencia online y sobretodo, tenga éxito ante la competencia.